Director General

Mtro. Miguel Ángel Andrade García Alonso

Licenciado y Maestro en Derecho, por la Universidad Tecnológica de México; Perito en Grafoscopía, Documentoscopía, Dactiloscopía, Grafología y Caligrafía, por el Instituto de Grafología, Grafoscopía y Ciencias, S.C. y Agente Capacitador Externo Certificado, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Diplomado en 2019, en la “Reforma Laboral”, por el Instituto de Posgrado de Derecho (IPD).

Ha dedicado los últimos 18 años de ejercicio profesional, a la consultoría, capacitación y litigio en materia laboral, fungiendo a partir de 2015, como Abogado Titular de su propia firma de abogados, especializada en Derecho del Trabajo, ANDRADE ABOGADOS LABORALES.

Ponente en diversas conferencias, programas de radio y televisión, cursos y talleres en temas laborales, tanto en foros académicos como empresariales. Profesor Titular de las materias de Derecho Individual del Trabajo y Colectivo del Trabajo, en el periodo 2015-2017 en la Universidad Tecnológica de México.

Desde 2014, Presidente de la Comisión Jurídico Laboral en COPARMEX METROPOLITANO DEL ESTADO DE MEXICO y miembro de la Comisión de Relaciones Laborales en COPARMEX CIUDAD DE MEXICO.

A partir de 2016, miembro activo de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. (ANADE) quien en el 2017, le otorgó el distintivo de “ABOGADO CERTIFICADO”.

Ha publicado diversos artículos, en la revista “ABOGADO CORPORATIVO”, revista de análisis jurídico, publicada por la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. (ANADE) y desde 2018, columnista en el diario “VOZ ESMERALDA”, en su sección “VOZ LABORAL”.

A partir del 2019, miembro de la ACADEMIA MEXICANA DE DERECHO PROCESAL DEL TRABAJO.